martes, 7 de enero de 2014

¿TIENES MIEDO?



Es el arma más efectiva para mantener a una persona esclavizada. El miedo no respeta raza, edad, condición, clase social. Hace algunos días leí acerca de la raíz del miedo, y fue tan grande lo que recibí que no puedo quedarme callada y decidí compartirlo contigo.

Dice la Biblia que el miedo es un espíritu; las fobias y todos los temores tienen que ver con demonios. El miedo ataca toda área de la vida humana: familia, finanzas, iglesia, gobierno… Claro, existe el temor natural que es el que nos impide acercarnos más de lo debido a un león en el zoo o a transitar una calle oscura y peligrosa. Pero no es de este último que voy a hablar.

La fobia es el enemigo más poderoso del hombre porque lo paraliza totalmente. Su raíz se encuentra en el temor a la muerte física y la muerte al ego. Sientes temor a viajar en avión por temor a morir en un accidente, sientes temor de hablar en público por miedo a las burlas y criticas. Dudas de hablar con personas desconocidas por temor a ser rechazado. Estos dos últimos temores en realidad tienen que ver con el ego.

La buena noticia es que Jesús venció al que tenía el imperio de la muerte. (Hebreos 2:15)

Pero, ¿por qué hay quienes conocen a Jesús y aún viven atemorizados?. Porque no han rendido su ego, su reputación, el control de su vida a Jesús. Cuando entregas a Dios todo aquello que temes perder, como tu familia, tu negocio, tu reputación o tu salud, podrás tener descanso en Él.

El temor nos paraliza y mata nuestra fe. Y según la biblia todo lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23
Jesús, con su amor, venció a la muerte y te liberó. Rinde todo a Él  y vivirás en libertad.