martes, 19 de junio de 2012

DECÍDETE POR JESÚS




Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 
Mateo 16:25 

 

La joven mártir es una pintura que muestra a una joven cristiana asesinada por el movimiento anti- Cristo durante la época de la iglesia primitiva.

Y aunque esta obra de arte, que tanto conmueve mi corazón, puede ser ficción, me lleva a recordarles los miles de mártires que tuvo la iglesia cristiana primitiva, los que si fueron reales porque de ellos leemos en la Biblia.

Crucificado como el apóstol Pedro, apedreado, como Esteban, decapitado como Juan el bautista, los cristianos de la antigüedad murieron en forma aterradora. Pero decidieron seguir los pasos de Jesucristo.

En estos días, existen zonas del mundo en las que ser cristiano es un peligro real. Un ejemplo es lo que acaba de ocurrir en Nigeria. Cuando tres iglesias cristianas fueron bombardeadas, en pleno culto, por la La secta islamista Boko Haram. La tragedia dejó 50 personas y 125 heridas, según la agencia de noticias Compass Direct News.

Pero de este lado del mundo, vivimos con mayor libertad, sin temor a ser perseguidos por nuestra fe. 
Puede ser que que tengas que renunciar a tus amigos, a tus privilegios, a tus deseos pero nunca tendrías que exponer tu propia vida. Me pregunto entonces: ¿por qué  existen tan pocas personas comprometidas con Jesús?
 
Es tiempo de madurar y comprometerte: Imitar la vida terrenal que Jesús vivió, una vida con incomodidades, pero llena de pasión y trabajo por cumplir la tarea que Dios Padre le encomendó: rescatar a los que estaban perdidos.