jueves, 26 de julio de 2012

CREE Y ESFUÉRZATE





Mira que te mando que te esfuerces y seas  valiente; no temas ni desmayes… Josué 1:9

Todos y todas tenemos sueños, anhelos peticiones que, aunque parezca difícil o imposible, esperamos con fe que se realicen.
Una empresa exitosa, una deuda pagada, un poderoso ministerio, una familia convertida a Dios. En fin la lista puede ser muy extensa tanto que hay momentos en los que crees que la fe no te alcanzará. Si este es tu caso quiero compartirte el siguiente mensaje del Pastor Cash Luna:

Necesitamos renovar nuestra fe, así como renovamos las fuerzas. Todos tenemos una medida de fe, pero no todos tienen pantalones para activarla, porque muchas veces, el miedo nos detiene.
Luego de años en el desierto, cuando se levantó una generación que finalmente conquistaría la Tierra Prometida, Dios le pidió a Josué que fuera valiente y se esforzara. No le dijo que creyera porque era evidente que tenía fe. ¡El pueblo de Israel creía en la promesa del Señor desde el tiempo de Abraham! Pero no habían podido entrar en esa tierra porque les faltaba el valor para luchar por ella. Pero finalmente Josué tuvo la fe con pantalones para lograrlo.
La fe necesita valor. Sé valiente, tienes fe, ¡ahora necesitas el coraje para realizar tu hazaña! No permitas que tus sentimientos de temor sigan dominando y traicionando tu fe. Además, tu fe debe crecer. Cree, lucha y esfuérzate por alcanzar las promesas de Dios para tu vida.