jueves, 12 de julio de 2012

CÓDIGO CELESTIAL


 

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Gálatas 5:14


Cerca de donde trabajo está el cuartel de bomberos voluntarios. En ciertas oportunidades suena la sirena avisando que ha ocurrido un accidente, y en muchos casos una tragedia. Algunas veces el sonido de la sirena es de mayor duración que en otras ocasiones, esto debido a un código que interpretan los bomberos. Ellos reconocen cada código de llamada y acuden a cualquier hora del día o de la noche, aunque llueva o haga demasiado frío.

Yo me pregunto ¿cuántas veces en nuestro interior suenan sirenas de alarma que llegan desde lo alto? Nuestro Padre Celestial nos previene de un posible siniestro que pueda ocurrir en nuestra vida o en nuestra familia  y hacemos caso omiso a estas llamadas.

Además… ¿cuántas veces la sirena interna nos llama para ir en ayuda de nuestro prójimo? Pero anteponemos nuestro egoísmo o comodidad para no atender el llamado. Cada vez que tu sirena interna te avise para que salgas en ayuda de otro, trabaja como un bombero para ayudar a las personas que están angustiadas y que necesitan desesperadamente a Jesús en sus vidas. A cualquier hora del día o de la noche.